Las llamas iniciaron esta madrugada en un local de venta de cajas para calzado; ya se encuentra controlado
Esta madrugada se registró un incendio en el Mercado San Juan de Dios, confirmó el alcalde de Guadalajara Pablo Lemus Navarro.
Detalló que pudo haber ocurrido por una falla eléctrica.
A las 04:54 am el presidente municipal Pablo Lemus señaló en redes sociales que se presentó un incendio en el Mercado San Juan de Dios. Añadió que “afortunadamente Protección Civil y Bomberos de Guadalajara logró controlarlo a tiempo, sin riesgo de propagación”
Refirió que se afectaron tres locales en el nivel superior y que “preliminarmente pudo haber sido ocasionado por falla eléctrica”.
Dijo que “otros dos locales afectados por las llamas se dedican a la venta de tenis, la zona está completamente resguardada, el incendio totalmente controlado po rBomberos de Guadalajara sin riesgo para los demás comerciantes del Mercado Libertad”.
A las 05:58 llegó el alcalde al Mercado San Juan de Dios y detalló que “la afectación fue en tres locales de la zona de Dionisio Rodríguez, entre Alfareros y Cabañas, el incendio inició en un local de venta de cajas y etiquetas para calzado”.
A las 06:39 am comentó que el mercado Libertad estará trabajando regularmente.
Añadió que iniciaron las llamas en la parte superior en un punto de venta de cajas para calzado y se propagó a unos locales de venta de tenis, aunque ya se encuentra controlado sin riesgo de propagación.
“Estaremos dictaminando en las próximas horas para saber qué lo ocasionó aunque preliminarmente sabemos que pudo haber sido una falla elléctrica en el interior de este local de venta de cajas de calzado”.
Se informó que hubo un llamado oportuno de los veladores del mercado después de las 03:20am.
No se reportarpm personas lesionadas por este siniestro.
A las 8am de este miércoles el alcalde de Guadalajara dio a conocer que las labores de limpieza continúan en los locales afectados por el incendio y que los primeros indicios indican que fue a causa de un disturbio eléctrico.
“A los locatarios que fueron afectados, sepan que no están solos y estamos aquí para ayudarlos”.