El ejemplar fue capturado el pasado 29 de agosto en la colonia la Guadalupana, en San Pedro Tlaquepaque.
El tigre de bengala es una especie exótica para México que no puede ser liberado en la vida silvestre, por lo que debe pasar el resto de su vida en cautiverio.
Por este motivo y al ser la autoridad competente en la materia, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) determinó que el cachorro de alrededor de dos años de edad y un peso de aproximadamente 120 kilogramos, fuera trasladado a una Unidad de Manejo Ambiental (UMA), ubicada en la zona Norte del estado, en donde cuenta con las condiciones adecuadas de espacio, seguridad, sanidad y alimentación que requiere, sitio donde permanecerá el resto de su vida.
La URFST hace un atento llamado a la ciudadanía, para que en caso de que se percaten de la presencia de algún ejemplar que potencialmente ponga en riesgo la integridad o la vida, no se acerquen ni traten de tomarle fotografías, porque esto puede ser muy peligroso.
Lo primero que deben hacer es reportarlo a la autoridad para que sea atendido por personal capacitado y con las medidas de seguridad necesarias.