Clima
25ºC
23 abril 2025
Inicio  >  Nacional  >  Omar García Harfuch renuncia a la Secretaría de Seguridad de la CDMX

Omar García Harfuch renuncia a la Secretaría de Seguridad de la CDMX

Omar García Harfuch renuncia a la Secretaría de Seguridad de la CDMX
descarga (1)
9 septiembre 2023
|
13:16
Actualizada
13:28

Omar García Harfuch renunció como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX. Ahora, el exjefe de la Policía capitalina buscará ser el abanderado de Morena para las elecciones en la Ciudad de México en 2024.

Fue este sábado 9 de septiembre, cuando Martí Batres, jefe de Gobierno de la CDMX, compartió en su cuenta de X que Harfuch le informó sobre su decisión.

Me visitó el Lic. @OHarfuch para informarme su decisión de separarse del cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del @GobCDMX”, señaló. 

Dicha renuncia de Harfuch a la dependencia capitalina ocurre días después de que se declaró listo para “enfrentar cualquier reto en la ciudad”, tras ser cuestionado sobre sus aspiraciones para suceder en 2024 a Martí Batres, como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

“No sé si estoy listo porque no sé si voy a estar. Si mi mente empieza a estar en la encuesta no voy a estar en la seguridad”, dijo Garcia Harfuch, 

 

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv