Miles de personas disfrutaron del emblemático platillo tapatío: las tortas ahogadas, una comida llena de tradición y cultura que por muchos años ha sido un distintivo culinario de la región. Se regalaron aproximadamente de 50 mil tortas ahogadas en el Centro Histórico de Guadalajara con motivo de celebración.
Por segundo año consecutivo esta mañana se celebró el Día Municipal de la Torta Ahogada, en donde tapatíos disfrutaron de una torta ahogada y tacos dorados por parte de más de 64 exponentes de diferentes partes de la ciudad, acompañada de una degustación de cerveza artesanal.
Por su parte, el alcalde Pablo Lemus agradeció a la Lotería Nacional por rendir homenaje a uno de los platillos más representativos de la cocina tapatía.
La torta ahogada es un platillo característico de Jalisco, aunque hoy en día existen muchas adaptaciones y muchas formas de preparación, la intención de ahogar en salsa un virote relleno de carne, ha llamado la atenciónde miles de personas no solo dentro del mismo país, sino también del extranjero.