El actor, cantante y comediante mexicano, Arturo Castro Hernández, conocido artísticamente como “Benito Castro” falleció este 7 de septiembre a la edad de 77 años de edad, así lo dio a conocer su sobrino Michelle Castro, a través de sus redes sociales, donde según compartió el actor sufrió una caída por la mañana de este lunes, la cual le causó un golpe en la cabeza, el tórax y las costillas, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital ubicado en la calle de Querétaro, en la colonia Roma Norte, sin embargo, los médicos no pudieron hacer nada por él.
“Lamentable y triste noticia: acaba de fallecer mi tío Benito Castro, el último que quedaba de mi gran familia Castro. Estamos nuevamente de luto y terriblemente consternados que en la paz de Dios descanse mi querido y amado tío Benito Castro”.
En el programa de espectáculos “Ventaneando” también se confirmó la información sobre la muerte del actor conocido por interpretar al personaje de ‘El Papiringo’ en la serie de comedia “La Güereja y algo más”.
Arturo Castro Hernández, mejor conocido como Benito Castro, nació el 5 de junio de 1946 en la Ciudad de México, en el seno de una familia de músicos y artistas.
A temprana edad Benito se interesó por la música y mostró su talento natural al aprender a tocar la guitarra y componer algunas canciones que interpretaba en familia, con vecinos y amigos.
En 1969, se incorporó de manera definitiva, como segunda y tercera voces del grupo Hermanos Castro, de quiénes era primo, además de ser guitarrista y animador, con un carisma que gustó al público y que aportó al grupo una nueva dimensión en sus presentaciones.
Algunos más de sus temas son Amor primero, Para qué y Tu mejor amigo, los tres en coautoría con Kiko Campos; Alma sana y A la vejez viruelas, ambas escritas en colaboración con Manuel Rodríguez.
En su etapa versátil probó suerte actoral en diversos programas de televisión mexicana tales como La carabina de Ambrosio, Llévatelo, Paco Stanley, La güereja y algo más, Güereja de mi vida, Anabel, El pirruris, Alegría de mediodía, El show del loco Valdés y Sólo para locos (con el Loco Valdés y Alejandro Suárez), entre otros.