La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha lanzado una alerta sanitaria con relación a la falsificación de la vacuna contra la hepatitis B.
Se ha detectado que el producto falsificado se encuentra en una presentación de suspensión inyectable de 200 mcg (20 ml) y carece de la autorización sanitaria correspondiente.
Esta alerta tiene como objetivo informar tanto a los profesionales de la salud como a la población en general sobre la falsificación de este biológico que es fabricado por Probiomed y cuenta con su respectivo registro sanitario.
El producto falsificado tiene el número de lote 2526211014-1 en el empaque secundario o externo, y 2566220/410-2 en la etiqueta del frasco ámpula, además, la fecha de caducidad en el empaque secundario es del 6 de octubre de 2023 y en la etiqueta es noviembre de 2023.
Este producto, aseguró la Cofepris, representa un riesgo para la salud de la población, debido a que se desconocen las condiciones de fabricación, manipulación y almacenamiento, por lo que su seguridad, calidad y eficacia no están garantizadas.