Luego de presuntamente agredir con bombas molotov, el hombre identificado como Israel G., fue vinculado a proceso y deberá permanecer un año en prisión preventiva oficiosa como resultado de los datos de prueba aportados por personal de la Unidad de Detenidos de la Fiscalía del Estado (FE) ante un juez.
De acuerdo con las investigaciones el hecho tuvo lugar el pasado 5 de septiembre, en la colonia Nueva Santa María, de San Pedro Tlaquepaque, cuando una de las víctimas se encontraba trabajando en un puesto de tacos, lugar a donde llegó el imputado y lo acusó del robo de su celular, amenazándolo con hacerle daño, sin embargo, posteriormente se retiró. Minutos más tarde Israel G., volvió y de su mochila sacó dos botellas de vidrio, las cuales tenían un trapo como mecha, mismas a las que prendió fuego y las aventó al domicilio de la víctima, pero estas no explotaron.
En consiguiente al suceso se registró una tercera agresión, en la que una de las bombas caseras cayó en la casa de la víctima y causó daños a una de las ventanas. Tras presenciar los acontecimientos un vecino intentó intervenir, no obstante, el imputado le lanzó un cuarto artefacto, el cual cayó en la puerta de la vivienda, causando daños y lesiones por quemaduras al hombre; después, el agresor huyó del sitio.
Al ser del conocimiento de elementos de policías de San Pedro Tlaquepaque, se implementó un operativo de búsqueda en el lugar, lo que permitió localizar a Israel G., en calles de la colonia Guayabitos, del municipio mencionado, al realizarle una inspección de seguridad, le aseguraron dos desarmadores y un encendedor.
En consecuencia, el sujeto fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público quien se encargó de integrar la carpeta de investigación. Finalmente, un juez al valorar los datos aportados, decidió vincularlo a proceso por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y daño en las cosas.