En la audiencia pública sobre el Fenómeno Aéreos Anómalos no Identificados (FANNI) realizada en el Cámara de Diputados, el periodista e investigador mexicano, Jaime Maussan, presentó los restos de lo que se calificó como: seres no humanos con más de mil años de antigüedad.
“No se trata de seres que fueron recuperados en naves que son estrellamientos, sino que son seres que estaban sepultados en minas de diatomea; la diatomea es un alga fosilizada con 17 millones de antigüedad, es fitoplancton que abundaba en aquel tiempo y al desparecer se fosilizó. No se trata de momias, son cuerpos íntegros, completos, que no han sido manipulados en su interior y que tienen una serie de elementos que los hacen extraordinarios”, afirmó.
Además, el periodista Josh Mantilla explicó que los restos fueron desenterrados de manera informal en el año 2015, cerca de las Líneas de Nazca, en Perú y los mismos, forman parte de 20 cuerpos recuperados. Explicó que los cuerpos en la Cámara de Diputados, son dos cuerpos de especies diferentes y que hasta este momento, no conocidos hasta el momento.
También, señaló que hubo múltiples descalificaciones de los restos, pero nunca se esgrimieron argumentos o estudios para sustentar los señalamientos de fraude, cuando a los cuerpos desecados se les han practicado estudios biológicos, forenses, de genética, criminalísticos e incluso metalúrgicos. Dijo, que dichos restos tienen implantes metálicos en el pecho de cobre de alta pureza y en el análisis se encontró osmio, que dijo, es uno de los metales más raros del planeta, muy tóxico, muy resistente a la corrosión y descubierto en 1803, y que hoy se usa en satélites.
Cabe mencionar, que Maussan no confirmó que se traten de seres extraterrestres, pero llamó a que continúen la investigación sobre ellos, esto durante la exhibición de los restos.