Está listo el proyecto ejecutivo de la ampliación del Mi Macro Periférico hasta el Centro de Tonalá, informó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.
Señaló que las obras de extensión de este sistema masivo de transporte arrancarán el próximo año para poder terminar las siguientes cinco estaciones con presupuesto estatal, debido a que la Federación no ha aportado los 700 millones de pesos acordados.
“No nos vamos a quedar esperando a que el Gobierno federal cumpla su parte, va a venir etiquetado en el presupuesto (estatal) del próximo año. más adelante daremos a conoecr la cifra”.
“No ha puesto nada (la Federación), era un compromiso que había del fondo metropolitano para las estaciones de Tonalá y originalmente ese recurso se había pensado para las laterales que faltaban, entonces el año próximo como no nos dieron ni para una cosa ni para la otra, vamos a etiquetar recursos tanto para las laterales de Periférico en Tlaquepaque y para las estaciones que nos faltan (de Mi Macro Periférico)”.
Dijo que en los siguientes días presentarán el plan completo de intervención de este proyecto para el próximo año.
Serían cinco estaciones más que lleguen hasta el centro de Tonalá, aunque se analiza que haya una sexta, indicó el mandatario estatal.