La fiesta del Grito de Independencia en el Centro Histórico será resguardada por 550 policías y 100 cadetes de la Academia de Formación y Profesionalización Policial, infromó la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara.
La dependencia detalló que el dispositivo de vigilancia será principalmente en Paseo Alcalde, Plaza de Armas, Plaza Guadalajara, Plaza Liberación, así como los andadores y las estaciones del Tren Ligero, Macrobús y del transporte público tanto con elementos operativos como con las cámaras de vigilancia del C5 Guadalajara.
“Se realizará tanto a pie, como en segways, twizys y bicicletas, además de motocicletas que recorrerán los puntos principales del primer cuadro de la Ciudad, en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado y la Comisaría Vial”, informó la Policía tapatía en un comunicado.
Se explicó que estará instalado un Centro de Mando Móvil (C2) junto con elementos Protección Civil y Bomberos de Guadalajara y los Servicios Médicos Municipales, así como autoridades estatales.
La Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara recordó que cualquier reporte o solicitud de ayuda puede hacerse al 33 1201 6070 o al 911.