El pasado 11 de septiembre, un barco de carga denominado “Chiapas Star” se inclinó de manera peligrosa debido a una fuga de agua. Esta embarcación se encontraba atracada en el muelle fiscal del puerto de Mazatlán y ofrecía servicios de transportación de mercancías hacia Baja California Sur.
Proveniente de Manzanillo, Colima, el ferri había atracado sin inconvenientes en el puerto. Sin embargo, se presume que, debido a una mala maniobra, comenzó a hundirse la noche anterior debido a una fuga de agua. Por lo que las actividades marítimas en el canal de navegación se encuentran temporalmente suspendidas.
El incidente provocó que el ferri se inclinara hacia uno de sus costados, lo que llevó a la activación inmediata de protocolos de seguridad. El personal de Protección Civil Municipal intervino para evacuar a toda la tripulación de la embarcación.
Baja Ferries, en un comunicado oficial, enfatizó que su prioridad es salvaguardar la vida de la tripulación y del personal del puerto. Afortunadamente, no se reportaron lesionados, desaparecidos ni fallecidos.