La Universidad de Guadalajara (UdeG) informó que suspendió a tres alumnas del Módulo Poncitlán, perteneciente a la Escuela Regional de Educación Media Superior de Ocotlán (EREMSO), luego de que se diera a conocer que golpearon a una compañera adolescente.
“En la Universidad de Guadalajara rechazamos de manera contundente los hechos de violencia que se registraron en contra de una de nuestras alumnas”, señaló la casa de estudios en un comunicado.
Señalaron que desde el momento en que las autoridades del plantel fueron notificadas de los hechos ofrecieron atención médica y psicológica a la víctima y que le brindaron acompañamiento para ayudarle a recuperarse de la agresión de la que fue objeto.
La universidad añadió que las autoridades del plantel realizaron una investigación en la que se identificó a dos alumnas que participaron en los hechos, y determinaron suspenderlas de manera inmediata, “por lo que no podrán acudir a ninguna instalación universitaria hasta en tanto se concluya la revisión del caso”.
Refirieron que, conforme lo marca el procedimiento, el caso será turnado al Consejo de Educación Media Superior (CUEMS) y en su caso a la Comisión de Responsabilidades y Sanciones del Consejo General Universitario, donde se valorarán las pruebas con las que se cuenta y se determinarán las sanciones correspondientes.
En la UdeG reiteramos nuestro compromiso de atender, sancionar y erradicar cualquier tipo de violencia. Ante los hechos ocurridos entre estudiantes del módulo de Poncitlán, informamos que se han tomado las siguientes acciones👇 pic.twitter.com/2i8ONonFvj
— Universidad de Guadalajara (@udg_oficial) September 15, 2023