Un hombre que manejaba un vehículo con reporte de robo fue detenido por elementos de la comisaría de Zapopan, quienes atendieron una denuncia realizada a través de la Línea de Emergencias 9-1-1, la cual alertó sobre el atraco con violencia de un automóvil.
El ciudadano que realizó la llamada compartió la información solicitada por la operadora como lo son las placas del automotor, marca y submarca, color, entre otras características.
Posteriormente, el caso fue derivado de manera automática a monitoristas de Escudo Urbano C5, en donde el personal inició con labores de videovigilancia, lo que permitió localizar el automotor cuando circulaba por Avenida Laureles, en el municipio de Zapopan.
Tras la localización del auto se dio inicio a las acciones para coordinar el servicio mediante el canal de radiocomunicación, en coordinación con personal de la Comisaría Zapopan y con apoyo de ciclo policías, de esta manera se detuvo al masculino y además se aseguró el vehículo. Finalmente, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes se encargaran de determinar su situación legal.