WhatsApp lanzó de manera oficial sus Channels, o canales, que según la empresa de Meta es una forma sencilla, fiable y privada de recibir actualizaciones importantes de personas y organizaciones.
La compañía acaba de hacer oficial la expansión global de esta característica, que desde hoy comienza a estar disponible para todos los usuarios de la app de mensajería más usada del planeta.
Los canales de WhatsApp permiten difundir información entre una comunidad interesada por un mismo tema, ya sea un equipo deportivo, artista o celebridad. Se trata de una alternativa a los canales de Telegram disponibles desde hace ya varios años.
Los canales están ubicados en una nueva pestaña llamada Novedades en las que estarán los estados y los canales que el usuario escoja seguir.
Todo eso está separado de los chats con familiares, amigos y comunidades de WhatsApp.
La empresa dice que su nueva herramienta de transmisión unidireccional es para que los administradores envíen textos, fotos, videos y encuestas para ayudar a los usuarios a seleccionar los canales que quieren seguir. Los usuarios, a su vez, pueden reaccionar y activar o desactivar las notificaciones.
La compañía también ha aprovechado la ocasión para anunciar la llegada de algunas novedades a los canales de la aplicación. Son las siguientes: