Este 15 de septiembre, en pleno Día de la Independencia de México, Adele, recibió de un fanático detalles típicos de nuestro país, desatando una ola de emociones y gritos entre la audiencia.
A través de las redes sociales, se viralizó el momento en el que la famosa aparece caminando en el Colosseum del Caesars Palace, en Las Vegas. La inglesa se encontraba caminando entre la audiencia, cuando el seguidor mexicano atrajo su atención sosteniendo en sus manos una muñeca Lele. El gesto de sorpresa de la celebridad fue evidente en este regalo inesperado.
Cabe mencionar que la figura es de origen otomí y “Lele” significa ‘Bebé’. Esta muñeca es un símbolo de Amealco, Querétaro, y el 18 de abril de 2018 fue oficialmente reconocida como Patrimonio Cultural del estado.
La muñeca Lele se caracteriza por tener largas trenzas, indumentaria tradicional y una corona de lazos de colores, que simboliza la herencia artesanal y cultural de las mujeres de este pueblo mexicano, quienes se expresan a través de sus festividades y artesanías.