Un adolescente que se encuentra identificado como probable partícipe en el homicidio de un hombre, fue vinculado a proceso tras pruebas aportadas por la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos por Adolescentes en Conflicto con la Ley de la Fiscalía del Estado (FE).
De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron el pasado 1 de septiembre, en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Miravalle, del municipio de Guadalajara.
Elementos de la policía de Guadalajara realizaban su recorrido de vigilancia cuando una persona les reportó que, en el interior de un departamento, varios sujetos se encontraban agrediendo a un hombre.
Los uniformados al acercarse observaron a diversos individuos saliendo de dicha vivienda, sin embargo, éstos al percatarse de los oficiales, huyeron, no obstante, los gendarmes lograron la detención del adolescente.
Un adolescente identificado como probable partícipe en un homicidio, fue vinculado a proceso resultado de los datos de prueba aportados por la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos por Adolescentes en Conflicto con la Ley.
Conoce más ➡️ https://t.co/KNia0e3Kkd pic.twitter.com/nTELjY47Ih
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) September 16, 2023
En el interior de la finca localizaron el cuerpo del masculino atado de pies y manos, por lo que de inmediato solicitaron los servicios médicos municipales, quienes a su arribo confirman el deceso de la víctima, el cual presentaba heridas al parecer por arma blanca.
El adolescente fue puesto ante el agente ministerial de la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos por Adolescentes en Conflicto con la Ley de la FE, quien se encargó de integrar la carpeta de investigación y judicializar el caso.
Tras ser puesto ante el Juez de Control, decidió iniciarle proceso penal por el delito de homicidio calificado, por lo que deberá permanecer en internamiento preventivo por una temporalidad de tres meses, como medida cautelar.