Luego de que no hubiera fin de semana largo por las celebraciones del Día de la Independencia, el primer puente para los estudiantes de educación básica está cerca y será en septiembre, a pesar de que ya no queden días festivos.
El próximo puente para alumnos de preescolar, primaria y secundaria será el próximo 29 de septiembre, que sería el primer fin de semana largo del ciclo escolar.
El motivo de este puente se debe a la realización de talleres intensivos de formación docente, mismos que se realizan los últimos viernes de cada mes y por ello se suspenden las clases.
Con ello, los alumnos tendrán su puente; sin embargo, docentes y trabajadores de la educación sí tendrán actividades de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública.
En el caso de los trabajadores, el próximo puente llegará hasta el lunes 20 de noviembre en el marco del Día de la Revolución. A diferencia de la celebración del 16 de septiembre, la Ley Federal del Trabajo considera como día feriado el tercer lunes de noviembre, sin importar el día en el que cae el aniversario de la festividad.