El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el izamiento de la bandera de México en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017 en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México.
En la Plaza de la Constitución, también se entonó el himno nacional mexicano en honor a las víctimas que perdieron la vida el 19 de septiembre.
Al presidente lo acompañaron los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda; de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; y de Gobernación, Luisa Alcalde, así como el jefe de gobierno, Martí Batres, el presidente salió a las 7:15 horas de la puerta de Central de Palacio Nacional.
Los sismos de 1985 y 2017 en México fueron dos eventos sísmicos devastadores que dejaron una profunda huella en la memoria del país.
El terremoto de 1985, con una magnitud de 8.1 en la escala de Richter, golpeó la Ciudad de México el 19 de septiembre y resultó en la pérdida de miles de vidas y un gran daño estructural en la capital.