El programa será implementado en 8 escuelas de educación básica de Tlajomulco para beneficiar a alrededor de 3 mil 200 alumnos
A través de un comunicado, el Gobierno de Tlajomulco, informó que se puede adoptar una nueva cultura de gestión integral del agua ya es posible en escuelas de Tlajomulco, mediante el aprovechamiento de la lluvia para combatir el desabasto generando conciencia entre las nuevas generaciones.
Este martes fue presentado el programa Escuelas de Lluvia a cargo del Gobierno del Estado, en colaboración con la asociación Isla Urbana, PiSA Farmacéutica y el Gobierno de Tlajomulco, en la primaria Juan Escutia de Santa Cruz de Las Flores. Al evento asistieron Salvador Zamora Zamora, Alcalde; Jorge Gastón González Alcerreca, Secretario de Gestión Integral del Agua; Mario Hugo Castellanos Ibarra, Director del Programa Nidos de Lluvia y Omar Cervantes Rivera, Secretario General del Ayuntamiento.
“¿Quién se imagina lo que son los nidos de lluvia? El agua que cae del cielo que se va a los drenajes, a las presas y a los ríos, la van a captar aquí en un tanque y va a terminar en un almacén para purificarla y poder utilizarla”, explicó el Alcalde.
“Este programa busca sembrar la conciencia del cuidado de los recursos naturales, el agua
, el aire, no tirar basura, no bañarse con la regadera abierta todo el tiempo, entonces todo esto nos va a servir para preservar uno de los recursos naturales más importantes que tenemos, como es el agua”, continuó.
El programa llegará a ocho escuelas de educación básica de Tlajomulco para beneficiar a alrededor de 3 mil 200 alumnos otorgándoles el volumen de agua suficiente para un periodo de seis meses.
En cada uno de los planteles se instala un sistema que puede captar, tratar y aprovechar hasta 250 mil litros de agua de lluvia al año apta para el uso de contacto humano como sanitarios, lavamanos, riego y limpieza.
“En PiSA Farmacéutica queremos que nuestras acciones de responsabilidad social generen un cambio, por eso patrocinamos las escuelas de lluvia, gracias a esto, los niños saben que cuando las acciones individuales se hacen colectivas logramos un mayor beneficio”, señaló la empresa.