Clima
25ºC
10 noviembre 2024
Inicio  >  Internacional  >  Muere bebé de sobredosis de fentanilo en una guardería de Nueva York, servía como fachada para una fábrica de drogas

Muere bebé de sobredosis de fentanilo en una guardería de Nueva York, servía como fachada para una fábrica de drogas

Muere bebé de sobredosis de fentanilo en una guardería de Nueva York, servía como fachada para una fábrica de drogas
Captura de Pantalla 2023-09-20 a la(s) 9.09.37
20 septiembre 2023
|
10:01
Actualizada
10:01

Un niño de un año murió luego de inhalar fentanilo en una guardería del Bronx, Nueva York, que servía como fachada para una fábrica de drogas.

 

Nicholas Dominici, de 1 año, murió, y otros tres niños fueron hospitalizados, cuando supuestamente inhalaron fentanilo en una fábrica de drogas haciéndose pasar por una guardería.

Fuentes policiales dijeron que el Bronx está plagado de fábricas de drogas, incluido el distrito 52, donde se encontraba la guardería Divino Niño drogada. La policía dice que los niños inhalaron el poderoso opioide sintético, que puede matar fácilmente con sólo unos pocos gramos.

Cuando el personal de emergencia llegó al apartamento el viernes por la tarde, descubrieron a Dominici, así como a una niña de 8 meses y un niño de 2 años, que mostraban signos de intoxicación por opioides. Los médicos administraron Narcan, un medicamento para revertir las sobredosis, a los tres, ayudando a contrarrestar los síntomas de los niños de 8 meses y 2 años.

Dominici fue declarado muerto en un hospital de El Bronx ese mismo día.

Un cuarto niño que había asistido a la guardería fue llevado a un hospital por su madre después de mostrar signos de exposición a opioides, incluyendo dificultad para respirar y falta de respuesta.

Grei Méndez, de 36 años, y el hombre al que alquilaba un dormitorio en el apartamento donde operaba la guardería en El Bronx, Carlisto Acevedo Brito, de 41, están bajo arresto acusados por las autoridades locales de asesinato, homicidio involuntario y agresión, cargos de los que se declararon no culpables.

“Este caso es diferente. Acusamos a estas personas de envenenar a cuatro bebés y matar a uno de ellos porque estaban dirigiendo una operación de drogas desde una guardería. Una guardería: un lugar donde los niños deben estar seguros, no rodeados por una droga que pueda matarlos en un instante”, dijo el fiscal federal Damian Williams.

La Policía está aún en la búsqueda del esposo de Méndez para interrogarlo luego de que lo vieran en un video saliendo de la guardería -que abrió el pasado enero- con dos bolsas de compra llenas el día del incidente, el pasado viernes.

La policía dijo que recuperaron aproximadamente un kilogramo de fentanilo, junto con un dispositivo utilizado para combinar la droga con otros narcóticos, dentro del armario de un pasillo conectado al apartamento. Una segunda prensa fue ubicada dentro de la sala contigua que ocupaba Brito, según denuncia penal.

La guardería, para niños de entre 6 semanas y 12 años, abrió en enero y acaba de pasar una visita sorpresa de los inspectores de la ciudad la semana pasada sin que se hayan encontrado violaciones, dijeron las autoridades.

Las autoridades están buscando a un tercer sospechoso en relación con esta muerte. 
Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv