Fue, después de recibir el reporte de la agresión, aproximadamente a las 11:00 horas en la colonia San Pedrito, en Tlaquepaque, donde elementos de la Policía del Estado que se encontraban en la zona localizaron a dos masculinos con heridas de arma de fuego, por lo que solicitaron la intervención de los Servicios Médicos Municipales. Al arribo de los paramédicos se confirmó el deceso de los dos hombres, uno de los cuales yacía en las inmediaciones de una bodega que se sitúa en la calle 18 de Marzo, mientras que el segundo occiso fue encontrado a la altura de un negocio de herrería que se encuentra en la calle Poza Rica.
Continuando con el despliegue de seguridad, los elementos de la Policía del Estado lograron asegurar a dos masculinos posiblemente relacionados con estos hechos, así como tres armas de fuego.
Los primeros respondientes solicitaron el mando y conducción a esta Representación Social, quien les giró las indicaciones para la preservación de la escena, resguardo de indicios y de los probables participantes, así como del llenado de informes correspondientes. Al sitio arribaron efectivos de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales quienes se harán cargo de las personas ya señaladas y proseguirán con las pesquisas hasta esclarecer lo ocurrido.
De las primeras versiones obtenidas se presume que al parecer se trató de una agresión entre civiles. Asimismo, se cuenta con indicios que hacen presumir que en la bodega de referencia se almacenan productos de procedencia ilícita, por lo que quedó bajo aseguramiento del Agente del Ministerio Público.
También se cuenta con el apoyo de personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quien realiza trabajos de procesamiento en busca de indicios que se allegarán a la presente indagatoria.
Las personas fallecidas fueron trasladas al descanso de medicina forense para la práctica de los dictámenes correspondientes, entre ellos la autopsia.