En el transporte público de Jalisco se consolidó el uso de pago electrónico y disminuyeron los reportes por fallas en el sistema de pago a bordo de las unidades, los cuales no representaron ni el 0.01 por ciento del total de viajes.
Mediante un informe se dio a conocer que al tiempo que incrementó el número de pagos con la tarjeta Mi Movilidad en el servicio de transporte público, también disminuyó el número de reportes que se reciben por eventuales fallas en el sistema de cobro electrónico instalado en las unidades.
Desde el 2019 a la fecha se han hecho 858 millones 774 mil 857 transacciones (viajes), de entre las cuales las quejas de usuarios por fallas en el sistema de recaudo al momento de pagar su pasaje representa el 0.00064685 por ciento.
Este resultado también se debió a la respuesta oportuna que se le da a los reportes y a que se han diversificado los medios de que se dispone para hacerlos llegar a la Secretaría de Transporte, ya que lo mismo se pueden canalizar vía telefónica, en redes sociales o de manera presencial, que a través de la plataforma Contacto Setran.
Asimismo, se resaltó que en medida que se han diversificado las vías por las que las y los usuarios pueden hacer sus reportes, también se ha incrementado el nivel de atención y seguimiento, ya que la mayoría fueron atendidos y sólo quedaron pendientes aquellos en los que no se cuenta con la información suficiente para ubicar la unidad que porta el sistema de recaudo con alguna falla y, en su caso, aplicar la sanción correspondiente. Lo anterior a la vez genera confianza con las y los pasajeros.