Elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan acudieron al rescate de un canino que cayó a un canal ubicado en la calle Santa Laura, casi al cruce de San Francisco Toribio de Motolinia, en la colonia Santa Margarita.
De acuerdo con los reportes de los vecinos que pidieron la ayuda de los oficiales, el binomio previamente había sido víctima de un accidente en el que resultó lastimado, por lo que mal herido descendió por el canal en busca de refugio.
“Recibimos el reporte de un perrito que se encuentra en un barranco a aproximadamente a 15 metros de profundidad, a nuestro arribo nos percatamos que es un canal, aproximadamente a 10 metros se encuentra el canino en una zona de ángulo bajo de difícil acceso”, detalló Benito Alejandro Tinto, Bombero de Zapopan
Debido a las circunstancias en las que se encontraba la lomito el personal de bomberos procedió a instalar un tripié de seguridad para poder hacer el descenso y extraer el canino de forma segura.
Tras su rescate se pudo constatar que la perrita presentaba algunas lesiones por lo que una ciudadana se hizo cargo de su traslado a recibir atención médica, además, refirió que la adoptaría.
“La atropellaron la noche de ayer (…) esta herida, hicimos el reporte aproximadamente a las 11 de la mañana a las 12 el cuerpo de bomberos ya estaba aquí y realizaron el rescate (…) lo llevaremos al veterinario y a esperar a ver qué procede”, comentó Edna, vecina de la zona.