El cantante zapopano, Peso Pluma, confirmó la cancelación del concierto que tenía programado para octubre en Tijuana, Baja California, luego de las amenazas de muerte en la ciudad fronteriza, que recibió.
Además, su disquera Double P Records anunció por las redes sociales, la cancelación del show, al señalar que se debe a que su “objetivo es proteger a los fans y al equipo y por la seguridad de todos los involucrados“. Fue el pasado martes 12 de septiembre, que fueron encontradas tres narcomantas en diversos puntos de Tijuana, en donde se le advertía al cantante de corrido tumbados no presentarse en la ciudad o de lo contrario atentarían contra su vida, lo cual despertó las alarmas de la sociedad y las autoridades.
Tambien, Music Vibe confirmó la cancelación, también, de los conciertos de Peso Pluma en las ciudades de Culiacán, León, Puebla y Acapulco, previstos para el mes de octubre; se estima que por presentación.
Este caso causó gran furor en las redes sociales, pues los internautas no se dejaron esperar con miles de comentarios encontrados, ante la decisión del cantante y su disquera, así como la organizadora de sus eventos, de cancelar sus shows por varios estado de la república mexicana.
Entre los comentarios más comunes, estaban los hechos por la fanaticada del artista, que lamentaba el suceso, pero que apoyaban al intérprete de “Ella baila sola”, pues aseguraban que su seguridad y de su equipo estaban primero. Sin embargo, había otros comentarios más ácidos, que decían estar feliz, ante la situación, pues es notoria que aún hay personas que no les agrada el cantante de corridos tumbados.