India suspendió los servicios de visas para ciudadanos canadienses tras una disputa diplomática entre los dos países por acusaciones de asesinato hechas por el primer ministro Justin Trudeau.
BLS International, que administra las solicitudes de visas de India en Canadá, publicó un aviso en línea de que los servicios de visas fueron suspendidos indefinidamente debido a “razones operativas” a partir del 21 de septiembre.
Nueva Delhi, capital de India, ha emitido advertencias a sus ciudadanos que viven y estudian en Canadá para que tengan cuidado después de que Trudeau afirmara que agentes del gobierno indio asesinaron a un destacado líder sij en suelo canadiense. India ha calificado las acusaciones de “absurdas”.
India es la principal fuente de inmigrantes y estudiantes extranjeros a Canadá, y los dos países tienen fuertes vínculos económicos y de inversión; pero ahora están en conflicto público después de que el primer ministro Justin Trudeau acusara al gobierno indio de orquestar el asesinato de un destacado líder separatista sij.
India negó la acusación y respondió con una advertencia a todos los ciudadanos indios que viven en Canadá o planean viajes.