El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, le habría informado de sus intenciones de renunciar a su cargo, para buscar la candidatura de Morena por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.
Obrador, aseguró que quien sea que aspire a ser candidato en las próximas elecciones de 2024, no puede tener un cargo en el gobierno, pero que no se trata de un asunto legal, sino moral.
Durante su Mañanera, reconoció que López-Gatell trabajó durante la pandemia de Covid-19, así como a otros funcionarios que enalteció, desde Palacio de Gobierno.
“No estoy buscando inclinar la balanza por nadie, por lo mismo, porque el pueblo es mucha pieza. Cometen un error los que piensan que con los espectaculares y quitándole en las fotos 10 años, que los arreglan, con eso ya”, dijo.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó esta mañana que competirá en la elección de candidato para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, sin importar que el analista político, Hernán Gómez, lo dio a conocer con anterioridad.
El actual funcionario, encargado de contener las consecuencias de la pandemia por Covid-19, renunciaría a su cargo, como adelanto esta mañana el presidente, sin rendir cuentas al Congreso de la Unión, desde hace al menos, más de tres años.
Me pongo al servicio de las mejores causas: la defensa y continuidad de la transformación en la Ciudad de México. pic.twitter.com/DUVegqCQH7
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) September 22, 2023