Luego de darse a conocer este fin de semana de la desaparición de la alcaldesa de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa, la Fiscalía de Jalisco informó sobre los avances en las investigaciones.
La presidenta municipal fue privada de la libertad por hombres armados afuera de un centro comercial el día sábado 23 de septiembre en la calle Bulevar Paseo de Andares cuando iba a tomar un vehículo de alquiler.
Al respecto, el fiscal de Jalisco Luis Joaquín Méndez señaló este lunes que iban directamente por ella.
“De acuerdo a la información obtenida con algunos testigos, con algunas personas de las cuales se recabó algunas entrevistas, la privación de la alcaldesa fue totalmente dirigida”.
Dijo que ya identificaron “algunos posibles vehículos que pudieron tener participación activa en la privación de la libertad de la presidenta municipal”.
Están revisando, dijo, la versión sobre que ya había recibido amenazas antes.
“Estamos en constante comunicación y ya solicitando las colaboraciones respectivas con la fiscalía de Michoacán con la que hemos estado cruzando toda la información de manera preliminar que nos puede servir y ser de utilidad dentro la investigación, vamos a esperar la respuesta para poder establecer si la presidenta municipal cuenta con alguna investigación donde su carácter sea como víctima u ofendida en alguno de los ataques o amenazas previos que ya referí”.