El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió a Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad de la Ciudad de México y aspirante a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, alegando que no está involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y que no existen pruebas en su contra.
Además, López Obrador señaló que se está utilizando este caso en tiempos electorales con miras a 2024 para atacar a adversarios y futuros candidatos, y llamó a no politizar el asunto. Reiteró su compromiso de llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre la desaparición de los normalistas.
“No se puede juzgar a nadie por haber estado en una reunión si no hay pruebas más que eso. Hasta ahora lo que yo he visto no hay nada más que eso la participación en esas reuniones”, explicó.
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.