En la operación se detuvo a 3 empleados de Disney y estarían involucrados también inmigrantes ilegales de diferentes países.
En información recogida por un medio estadounidense, 83 sospechosos fueron arrestados por solicitar prostitución; cinco de los arrestado obtenían ingresos de la prostitución ayudando o alentando a las personas involucradas.
De acuerdo con el Sheriff del Condado de Polk, Grady Judd, se identificaron a 21 posibles víctimas de tráfico humano, las cuales se encontraban entre las 119 sexo servidoras detenidas durante la operación encubierta.
Igualmente se agregó que dos sospechosos, María Guzmán y Freddy Escalona, quienes presuntamente estaban ilegalmente en el país, serán acusados de tráfico de personas, delito catalogado como grave en Estados Unidos.
Entre las personas detenidas también se destacó a dos mujeres jóvenes que acudieron a solicitar actos sexuales y llevaron consigo a un niño de 14 meses, el cuál ya se encuentra en el Departamento de Familia de Florida (DCF) quienes ya lo relocalizaron con un familiar.
Junto a ellos el dirigente de la operación encubierta destacó el arresto de Russell Rodgers, director atlético en una escuela local y a un profesor de la secundaria Auburndale, además de tres trabajadores de los famosos parques temáticos y cadena de hoteles de Disney en Florida.
En total las fuerzas del orden presentaron una suma de 44 delitos graves y 242 delitos menores tras la redada.
35 de los sospechosos arrestados también están acusados de entrada ilegal a los Estados Unidos, mientras que tres de estas últimas fueron identificadas como víctimas de tráfico humano.