Dos mujeres fueron imputadas acusadas de robar a un hombre el pasado 22 de julio en colonia Santa Eduviges, del municipio de Guadalajara.
La Fiscalía de Jalisco señaló que el afectado contó que conoció a una mujer a través de una red social de citas y la invitó a su domicilio, quien llegó en compañía de otra femenina y comenzaron a consumir bebidas alcohólicas.
Dijo que comenzó a sentirse cansado y con sueño después de ingerir una de las bebidas preparadas por una de las imputadas.
“La víctima recobró el conocimiento al día siguiente, percatándose del faltante de varios objetos de valor que en conjunto sumaron un monto estimado por 319 mil 440 pesos”.
El hombre denunció ante un agente del Ministerio Público de la FE, quien llevó a cabo labores de investigación de gabinete y en campo con los que se aportaron los suficientes datos de prueba con los que se pudo identificar a Yenifer Guadalupe A. y Rebeca Sarahí D. como las probables partícipes del robo, por lo que solicitó las órdenes de aprehensión en su contra.
Se detalló que elementos de la Policía de Investigación lograron su captura en fechas recientes, por lo que fueron puestas a disposición de un Juez de Control, quien las vinculó a proceso por el delito de robo calificado, dictándoles la prisión preventiva justificada por la temporalidad de un año, como medida cautelar.
La dependencia pidió extremar precauciones al utilizar redes sociales para conocer personas, ya que en algunas ocasiones son empleadas por delincuentes para cometer hechos como el ya referido.
“Una de las recomendaciones es mantener comunicación con amistades o familiares para que estén alerta durante tu cita. Además, evita llevar personas que acabas de conocer a tu hogar, es mejor acudir a espacios públicos, vigilar en todo momento tu bebida y ante cualquier sospecha, termina la cita y retírate o comunícate al número de emergencias 911”.