Luego de que se desplomó el techo de un templo en el estado de Tamaulipas el personal de la Guardia Nacional (GN) activó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), para apoyar a los afectados.
Este hecho cobró la vida de al menos siete personas y lesionó a diez más, según informó mediante un comunicado la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas; De los heridos, siete fueron enviados al Hospital General Dr. Carlos Canseco y tres al Hospital Civil.
Durante el primer acercamiento, los trabajos coordinados entre el personal de la SEDENA, Protección Civil, Bomberos y policía municipal, brindaron apoyo a las tareas de localización y rescate de las personas atrapadas entre los escombros, ubicados en un predio de la colonia Unidad Nacional, en el municipio de Ciudad Madero.
De acuerdo con los informes, la Guardia Nacional, junto con autoridades de los tres órdenes de gobierno, establecieron un cerco perimetral en la zona que ocupaba la parroquia de la Santa Cruz, para facilitar la entrada y salida de las unidades de emergencia.
De igual manera se notificó que una vez concluidas las labores de rescate, se mantendrá un esquema de seguridad coordinado con el Ministerio Público, para la realización de los peritajes correspondientes.
Asimismo las autoridades compartieron que “La Guardia Nacional refrenda su solidaridad y compromiso de brindar apoyo a las familias mexicanas en situaciones de emergencia”.
En un primer momento la Guardia Estatal había señalado que en el lugar se encontraban alrededor de 100 personas, de las que 30 habían quedado atrapadas bajo el escombro del techo.
Se presume que el derrumbe en esta iglesia fue debido a una falla estructural.
“Ciudad Madero”:
Porque el techo de una Iglesia colapsó en Tamaulipas mientras se llevaba a cabo una misa. pic.twitter.com/M4n7mFqKns— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) October 1, 2023