Gloria Trevi y su esposo Armando Ismael Gómez Martínez fueron denunciados penalmente por La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ante la Fiscalía General de la República (FGR), por presunto lavado de dinero y fraude fiscal.
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció penalmente ante la Fiscalía General de la República (FGR) a la cantante y a su esposo Armando Ismael Gómez Martínez por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal.
Aparentemente, la intérprete fue citada a comparecer el próximo 23 de octubre en el centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte para explicar la supuesta evasión de impuestos en un depósito de 7 millones 112 mil 336 pesos que recibieron de la empresa Fuego con Fuego Representaciones S.A de C.V.
La UIF señalaría que las empresas de Trevi y Gómez que se encuentran en Texas, Estados Unidos, fungirían para evadir pagos de impuestos en México.
En caso de que se les vincule a proceso, la pareja podría continuar su proceso en libertad en tanto el juez no considere que haya riesgo de fuga o se les dicte una condena, dado de dicho delito no es considerado como grave.
En 2021 se dio a conocer que Gloria Trevi y su esposo estaban siendo investigados por la UIF debido a presunta evasión fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La denuncia habría sido presentada en la Oficialía de Partes de la Fiscalía General de la República (FGR) al considerar que dos de las empresas de las que ambos disponen son utilizadas para evadir el pago de impuestos.
Recordemos que la carrera de la cantante se ha visto envuelta en muchas polémicas, sobre todo en temas legales, ya que en su juventud estuvo en prisión durante cuatro años y ocho meses debido a su presunta colaboración con Sergio Andrade y ‘Mary Boquitas’ en el famoso caso del “Clan Trevi-Andrade”.
Hace 23 años estuvo presa en Brasil y México señalada por abuso de menores, pero resultó absuelta, en esta ocasión la Fiscalía General de la República (FGR) la acusa por defraudación fiscal.