La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) realizó una clausura total temporal a un banco de material geológico ubicado en el municipio de Lagos de Moreno por incumplimiento con sus obligaciones ambientales, por no llevar a cabo las medidas correctivas que le fueron impuestas por la autoridad ambiental.
El procedimiento fue llevado a cabo en contra del responsable del sitio, el cual operaba de manera irregular sin cumplir con sus obligaciones ambientales en materia de impacto ambiental.
Otra falta por parte del sitio en cuestión es que no cuenta con el estudio de daños y afectaciones ambientales que le fue requerido, lo cual representa una violación a la legislación ambiental vigente en el estado de Jalisco.
Debido a las evidentes irregularidades señaladas, se ejecutó la clausura total temporal y se colocó sello en el acceso al lugar.
La clausura total temporal impuesta por la Proepa permanecerá vigente hasta que el responsable del banco de material acredite haber cumplido con las medidas correctivas que le fueron señaladas para su regularización, así como para evitar algún daño en los recursos naturales del lugar y sus alrededores.