La tormenta tropical Lidia se fortaleció este miércoles en el Pacífico mexicano, donde podría causar fuertes lluvias en los estados del occidente del país, avisó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Lidia se localizó en el último registro a 700 kilómetros al suroeste del puerto de Manzanillo, del estado de Colima, y a 765 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.
El nuevo pronóstico estima que Lidia permanecerá como tormenta tropical hasta el lunes, aunque su trayectoria prevista se aleja de territorio mexicano.
Lidia es el duodécimo ciclón con nombre de esta temporada en el Pacífico, donde también se han formado Adrian, Beatriz, Calvin, Dora, Eugene, Fernanda, Greg, Hilary, Irwin, Jova y Kenneth.
Por otro lado, el frente frío número 4 se extenderá sobre la frontera norte de México, interaccionando con una línea seca sobre Coahuila, produciendo chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el norte y noreste del país, así como rachas fuertes de viento y posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Chihuahua y Coahuila.