La mañana de este martes, la Fiscalía General de la República (FGR) acusó de presunta defraudación fiscal a la cantante Gloria Trevi, quien fue citada a comparecer en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte el próximo 23 de octubre.
Ante esto, la mexicana rompió el silencio y aseguró que se defenderá ante este proceso en su contra y que ya no se dejará lastimar.
“Quiero comunicarles el día de hoy que estoy bien y luchando. Mientras más me peguen, más me defenderé, porque ya no soy esa persona que se dejó lastimar”, detalló en un comunicado en sus redes sociales.
Agregó que en las siguientes fechas comparecerá ante la diferentes estancias jurídicas.
“Quiero dejar en claro que, al día de hoy, soy responsable de ninguna imputación legal, como muchos medios lo han estado afirmado”, sentenció.
Gloria Trevi también proporcionó detalles sobre la suma que se le atribuye.
“El monto que dicen pendiente de impuestos es de 564 mil pesos. Esa sería la totalidad del adeudo. Creo tener un saldo a favor, con la autoridad fiscal mexicana, el SAT -Servicio de Administración Tributaria (SAT), de poco más de un 1 millón de pesos”.
Además, Gloria, quien estrenó este año su bioserie Ellas soy yo, Gloria Trevi, mencionó que las acusaciones fiscales están relacionadas con una querella presentada en Texas contra la empresa TV Azteca: “La demanda que tengo entablada en Estados Unidos de Norteamérica contra TV Azteca, y demás vinculados de Grupo Azteca, no se va a retirar”. “Mientras más me peguen, más me defenderé, porque ya no soy esa persona que se dejó lastimar”.
Minutos después de compartir el comunicado, la cantante mexicana realizó un en vivo en Instagram para hablar de esta “situación delicada”, y dejar en claro su postura: “A mí me gusta dar la cara (…) Si debiera cualquier cosa, cubriría cualquier adeudo, porque creo que es una obligación que debemos considerar como algo positivo para tener un México más lindo”.