La plaga de chinches rebasó al Metro de la Ciudad de México y llegó también a los salones de clases de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El primer reporte en la Ciudad de México surgió justo a mediados de septiembre, cuando usuarios difundieron un video que muestra chinches en la Línea A del Metro CDMX, transporte utilizado al día por miles de ciudadanos.
Luego del reporte de los usuarios, el 20 de septiembre autoridades del Metro CDMX llevaron a cabo una fumigación en vagones de la Línea A.
Pasaron tan solo unos días para que las chinches brincaran del Metro de la CDMX a Ciudad Universitaria (CU), sede central de la UNAM.
Hasta el 3 de octubre son 3 Facultades de esta universidad las que cuentan con reporte de chinches por parte de la comunidad estudiantil:
Respuesta de UNAM
La UNAM mediante un comunicado descartó la presencia de estos insectos en los diferentes campus en los que alumnos han reportado picaduras.
“De las inspecciones practicadas por nuestros especialistas universitarios, basadas en quejas sobre la presunta existencia de insectos en algunos edificios de nuestra Universidad, podemos afirmar que hasta ahora no ha sido detectada la presencia de éstos en instalaciones de esta casa de estudios”, señaló.