A pesar que ya renunciaron al PRI, incluso desde junio pasado, anoche el Consejo Nacional del PRI expulsó a Omar Fayad, Miguel Ángel Osorio Chong, Nuvia Mayorga, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Jorge Carlos Ramírez Marín por “indisciplina” y “falta de lealtad” al partido.
En un mensaje dirigido a quienes “han traicionado al tricolor”, el presidente nacional del partido, Alejandro Moreno, les dijo que “la deslealtad y la cobardía se pagan con el olvido”, porque “no hay peor castigo que el olvido de la militancia”.
Quienes se han ido, apuntó, “nos han hecho un favor; su partida nos va limpiando la casa”, indicó la dirigencia partidaria mediante un comunicado.
En tanto, reconoció la confianza de los militantes que se quedan dentro del partido.
“Muchas gracias siempre por su respaldo, por su apoyo en este Consejo Político Nacional; la dirigencia nacional lo registra, lo valora y siempre tendrán la reciprocidad de valorar que la confianza se da, el respeto se gana y la lealtad se demuestra”, concluyó.
¡Los priistas vamos decididos a trabajar unidos para fortalecer al Frente Amplio por México! ¡Juntos defenderemos el presente y el futuro del país! 👊🏼🇲🇽 pic.twitter.com/cefDKp47Uo
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) October 6, 2023
Además de Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu, la lista de los 15 depuestos incluye a exgobernadores notables como Eruviel Ávila y Omar Fayad. También se destaca la expulsión de dos exsecretarios de Estado durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, Jorge Carlos Ramírez Marín y Eviel Pérez Magaña.
Moreno Cárdenas afirmó, además, que el PRI ha cerrado filas con Xóchitl Gálvez, quien “será recibida con afecto y cariño por los priistas en todas las entidades federativas y tendrá el apoyo y respaldo comprometido”.
En tanto, el Secretario Técnico del Consejo Político, Pablo Angulo, fue designado como presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, y se definió la Comisión Nacional para la Postulación de Candidaturas, así como el Plan Nacional de Elecciones.