Las Fuerzas de Defensa de Israel declararon este sábado 7 de octubre el estado de preparación de guerra después de un ataque por el grupo militante islamista Hamás desde Gaza.
Hombres armados de Hamás consiguieron infiltrarse en el sur de Israel en un fallo sin precedentes del sistema de defensa e inteligencia; el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo que su país “estaba en guerra”.
Además, el ejército israelí movilizó a miles de reservistas y respondió con ataques masivos sobre Gaza, los cuales fueron compartido en redes sociales.
“Ciudadanos de Israel. Estamos en guerra, no una operación, no una escalada, en guerra. “Nuestro enemigo pagará un precio hasta ahora no conocido”, dijo Netanyahu en X.
El presidente palestino, Mahmud Abás, señaló que su pueblo ‘tiene el derecho de defenderse del terror de colonos y tropas de ocupación’, imformaron agencias internacionales.
Cabe mencionar, que dichos bombardeos desde la franja Gaza, tomada por Hamás, comenzaron después del amanecer de este sábado, tras la fiesta judía de Sucot.
🔴| El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha declarado el estado de guerra en el país tras el ataque masivo a #Israel lanzado por el movimiento islamista #Hamás. https://t.co/4cRmxtmaRF
— quiero tv (@quierotv_gdl) October 7, 2023