Detalló que su amplia circulación ocasionará lluvias intensas con puntuales torrenciales, rachas de viento y oleaje elevado en costas del Pacífico Sur y occidente de México.
Por el momento se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Acapulco, Gro. hasta Punta San Telmo, Michoacán .
Por lo anterior se esperan puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Michoacán y Guerrero, además de puntuales intensas (75 a 150 mm) en Colima y Jalisco.
Además, se pronostican rachas de viento de 90 a 110 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en las costas de Guerrero, Michoacán y Colima, rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Jalisco.
Se informó en un comunicado que se mantienen condiciones para la formación de trombas marinas frente a costas de Guerrero, Michoacán y Colima.
Se pide a la población extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por autoridades.