Se mantiene como categoría 1 y está a 380 kilómetros al oeste-suroeste de Puerto Vallarta, Jalisco y a 475 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Lidia presenta vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, rachas de 165 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el este-noreste a 20 kilómetros por hora.
El SMN apuntó que se modifica zona de prevención por efectos de huracán desde Manzanillo, Colima, hasta el Roblito, Nayarit, incluidas las Islas Marías, Nayarit; y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde el Roblito, Nayarit, hasta Mazatlán, Sinaloa, y desde Manzanillo, Colima, hasta Punta San Telmo, Michoacán.
El pronóstico establece lluvias puntuales torrenciales en Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán y Guerrero (occidente); puntuales intensas en Sinaloa y Durango; así como lluvias puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.
Además, se prevé viento con rachas de 120 a 140 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura en costas de Nayarit y Jalisco, vientos de 100 a 120 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Sinaloa; vientos con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Colima y Michoacán, y vientos con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Baja California Sur y Guerrero.