Ya tocó tierra el huracán “Lidia” categoría 4, fue aproximadamente a las 17:50 horas de este martes, cuando el centro del huracán llegó a la localidad de Las Peñitas, en el municipio de Cabo Corrientes, con los límites de Tomatlán, según informó la unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.
Además compartieron que este fenómeno hidrometeorológico continuará generando lluvias puntuales en Jalisco, Nayarit y Colima, y torrenciales Michoacán y Guerrero.
Por esta razón fueron desplegados más de mil 300 elementos de los tres órdenes de gobierno; también continúan con el monitoreo del fenómeno en las costas. Las autoridades señalaron que hasta el último corte no se emitieron afectaciones a la integridad de las personas.
Se recordó a la población que ya son 23 los refugios temporales instalados en las costas y se les invitó acudir a los refugios temporales cercanos a su domicilio si es que sus casas se encuentran ubicadas en zonas de riesgo.
Asimismo se anunció que se cuenta con el stock de insumos suficiente para atender una contingencia de esta naturaleza con cerca de 8 mil artículos asistenciales distribuidos para la activación de refugios temporales como son catres, cobijas, colchonetas y alimentos.
Finalmente se emitieron las siguientes recomendaciones a la población:
Ante cualquier emergencia también deben comunicarse al 911 o a los teléfonos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de su municipio.