Autoridades de los tres órdenes de gobierno continúan monitoreando y trabajando en coordinación para atender cualquier efecto que pudiera traer consigo Lidia a las costas de Jalisco.
Hasta el último reporte emitido por CONAGUA, Lidia se ha intensificado rápidamente a huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson y su amplia circulación refuerza las lluvias intensas a puntuales torrenciales Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, además de viento con rachas fuertes y oleaje elevado en costas de dichas regiones.
Se espera que durante la tarde – noche de hoy, Lidia ingrese a tierra en las inmediaciones entre Jalisco y Nayarit, por lo que se pide a la población extremar precauciones y mantenerse informado.
Para la población costera, se invita a estar al pendiente de los continuos mensajes que se transmiten a través de las 27 bocinas del sistema de alertamiento por tsunamis y ciclones, a no cruzar ríos o arroyos, y maximizar su cuidado durante el paso del huracán.
Atengo, Guachinango, Mixtlán, Cuautla y Cuautitlán de García Barragán se suman a los municipios con suspensión de clases.