El Alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora Zamora, impartió la conferencia Tlajomulco: el nuevo motor económico de Jalisco, como parte de la invitación que le otorgó la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), donde obtuvo su título en Ingeniería Agrónomo Zootecnista.
Durante su ponencia compartió el trabajo encabezado durante los últimos cinco años para convertir a Tlajomulco en el nuevo motor económico de Jalisco.
“Eso se lo debo a nuestra Universidad Autónoma de Guadalajara, aquí estudiaron mis hermanos, todos son profesionistas con posgrado, aquí estudiaron mis hijos, y yo le tengo un profundo cariño y agradecimiento a la universidad”, expresó el Alcalde.
“Hoy como un actor de la vida pública de nuestro estado, como alcalde del tercer municipio más importante de la ciudad, como ustedes he enfrentado muchos retos en la vida y, sobre todo, con la responsabilidad de administrar los recursos de las personas de un municipio que hoy ha transformado su realidad, para ser el motor económico de Jalisco y Guadalajara”.
Además presentó la revista de negocios multilingüe: “Tlajomulco, el nuevo motor económico de Jalisco”, para seguir atrayendo inversionistas y compartir las experiencias que posicionaron a Tlajomulco como una ciudad competitiva, sustentable y global.
En la cual se destacó que Tlajomulco recibirá una inversión pública y privada superior a los 50 mil millones de pesos de 2021 a 2024 en megaproyectos que impactarán a Guadalajara y Jalisco.
También resaltó el incremento del Valor Agregado Censal Bruto en Tlajomulco de 234 por ciento del 2004 al 2019, al pasar de 11 mil 386 millones de pesos a 38 mil 91 millones de pesos, lo que se refleja en generación de empleo. Siendo hasta agosto de 2023, donde se registran 120 mil puestos de trabajo formales en el municipio, de los cuales el 30 por ciento han sido generados durante la Administración de Zamora Zamora.
Zamora Zamora señaló que el reto fue pasar del desarrollo a la competitividad, logrando consolidar al municipio como una smart city que permite gestionar, planificar, controlar y administrar todos los recursos.
“Hoy Tlajomulco es una Smart City, hoy Tlajomulco es una ciudad moderna, competitiva con un sistema de tecnología que nos permite gestionar, planificar, controlar analizar y administrar nuestro territorio”.