Cuatro carreteras federales que sufrieron estragos a causa del huracán Lidia en su paso por Jalisco ya fueron abiertas este jueves, esto luego de haber sufrido afectaciones como derrumbes, árboles caídos y deslaves, así lo informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Jalisco.
Se trata de las rutas 54 Colima-Guadalajara, 80 Guadalajara-Barra de Navidad, 70 Guadalajara-Puerto Vallarta (tramo Ameca-Mascota) y 200 Melaque-Puerto Vallarta, mismas que permanecieron cerradas hasta que las autoridades realizaron trabajos de saneamiento.
Al momento se comunicó que se tiene apertura total en las carreteras 54, 80 y 70, mientras que en la carretera federal 200 se mantiene el paso provisional por un carril entre el kilómetro 167 y el 197 pues en dicho tramo la SICT continúa trabajando en el retiro de derrumbes y limpieza para habilitarlo.
De la misma manera la dependencia notificó que por la madrugada de este jueves 12 de octubre se presentó un derrumbe que se encuentra obstruyendo la circulación en el kilómetro 2655 de la carretera 200, tramo a cargo del municipio de Puerto Vallarta, por lo que el personal federal coadyuva con el ayuntamiento vallartense para restablecer la comunicación de esta vía.
Ante la situación se emitió a los usuarios la recomendación de transitar con precaución por los caminos, debido a que permanece el riesgo de derrumbes por el reblandecimiento de los cerros tras las intensas lluvias registradas esta semana.