Con saldo blanco y con la asistencia de más de 2 millones 200 mil fieles terminó el operativo de la Romería 2023, informaron autoridades.
En rueda de prensa después del recorrido, Pablo Lemus, alcalde de Guadalajara, agradeció “la confianza del Arzobispado de Guadalajara, de los hermanos franciscanos, de los gobiernos de Guadalajara, Zapopan y el Estado, de la ciudadanía en general”.
El estado de fuerza general, dijo, ascendió a más de 7 mil 300 servidoras y servidores públicos y mil 400 vehículos al servicio de la ciudadanía.
Esta fue la edición 289 de la Romería, que tuvo por lema “María, Madre de Misericordia”.
Se detalló que en el Centro Histórico de Guadalajara se autorizaron 366 permisos como máximo, autorizados por la Comisión Dictaminadora de la Zona de Intervención Especial Centro Histórico.
Los puntos autorizados para la instalación fueron Plaza de la Liberación, Plaza Universidad, calle Colón —de Pedro Moreno a Morelos—, así como Andador Pedro Loza —de Hidalgo a Independencia—.
Se realizaron más de mil inspecciones durante la celebración, y en la capital de Jalisco se brindaron 84 atenciones médicas en la Perla Tapatía; no se presentaron urgencias absolutas.
Por su parte, Juan José Frangie Saade, Presidente Municipal de Zapopan, destacó el trabajo en equipo llevado a cabo para garantizar el orden, la seguridad y la tranquilidad de la feligresía.