El Gobierno de Jalisco anuncia la expansión de la convocatoria “Impulso a establecimientos micro, pequeños y medianos de personas con discapacidad” con el objetivo de generar de un entorno empresarial inclusivo, impulsar la productividad de las empresas y la formalización de negocios y comercios.
Este apoyo a las MIPyMEs formales e informales será hasta el próximo 20 de octubre o agotar el recurso.
Estos apoyos financieros están destinados a empresas con dueños con discapacidad o que emplean a personas con discapacidad, esta iniciativa busca la creación de un entorno empresarial inclusivo además de impulsar la productividad de los pequeños negocios en el estado.
El Fideicomiso Impulso Jalisco (FIMJA), de la Coordinación General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico (CGECyDE), en colaboración con la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Guadalajara, tienen por objetivo impulsar la igualdad de oportunidades y fortalecer el tejido empresarial de la entidad.
Con una bolsa total de $500,000 pesos para capital de trabajo y apoyo para el crecimiento de estas empresas; asesoramiento y capacitación, liquidez para el pago de sueldos y prestaciones de personas con discapacidad, instalación o adaptación de espacios en materia de accesibilidad, entre otros.
Los interesados podrán participar en dos categorías: formales e informales; podrán solicitar el apoyo de manera individual por un monto de hasta 50 mil pesos, o grupal por hasta 100 mil pesos por cada negocio.
La convocatoria puede consultarse en https://gobjal.mx/ConvocatoriaMIPyMEsDiscapacidad
Los resultados se darán a conocer en la página web oficial de transparencia de la Coordinación General de Crecimiento y Desarrollo Económico en el apartado de Fideicomiso FIMJA y vía correo electrónico dentro de los 15 días hábiles de haber emitido el fallo.