Afectaciones en automóviles, casas dañadas debido al desborde de los ríos e inundaciones en distintos puntos del municipio es el saldo que dejó la intensa lluvia que azotó a Puerto Vallarta este pasado 12 de octubre, así lo dio a conocer a través de sus redes sociales oficiales el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramirez, quién además comentó que se sólo se trata de daños materiales y continúa con el recuento.
De la misma forma mencionó que sobre el derrumbe en la carretera federal 200, causado por el huracán Lidia, siguen los trabajos de limpieza en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, así como el municipio, el Ejército y la Guardia Nacional.
También aclaró que el caso del hombre que falleció la mañana de ayer al intentar sacar agua del río Cuale, no tuvo relación con la lluvia del jueves, ni con el huracán.
Finalmente, Alfaro Ramirez llamó a la población a no bajar la guardia y permanecer atentos a las indicaciones oficiales, así como en cualquier emergencia, llamar a la línea del 9-1-1.
🔴| Se registraron diversas inundaciones en #PuertoVallarta, tras el desbordamiento del arroyo El Camarón y el canal de Santa María.
Información : @PCJalisco pic.twitter.com/Kpy253Qm47
— quiero tv (@quierotv_gdl) October 13, 2023