Fue recuperado en Tonalá un auto que había sido robado en el municipio de Ameca debido a la coordinación entre Escudo Urbano C5 y la Comisaría.
En un comunicado se detalló que un operador de la Línea de Emergencia 9-1-1 atendió la llamada en la que se reportó el robo y se dieron a conocer datos como la marca, modelo, color, placas y señas particulares del automotor.
Se informó que las características correspondían a un vehículo marca Volkswagen, submarca Derby en color Blanco. Dicha información fue turnada por parte del operador de la Línea de Emergencias al área operativa de Escudo Urbano C5.
“Con el apoyo de cámaras de vigilancia, personal de monitoreo de Escudo Urbano C5 pudo avistar el vehículo en circulación en el municipio de Tonalá, por lo que se procedió a establecer el protocolo de reacción, en el que se incluyó el trazo de las posibles rutas de huida para su intercepción”.
La autoridad realizó el exhorto del servicio y transmitió las actualizaciones correspondientes a personal de la Comisaría de Tonalá, de esa manera hicieron el aseguramiento del automotor y la detención de dos hombres.