El término “Pantalón para Tiendas”, ha sido adoptado por los jóvenes como el nuevo grito de la moda; prenda de ropa distintiva y peculiar que tiene su origen en los dibujos animados, específicamente en la caricatura de los Looney Tunes, su aparición fue cuando el popular Pato Lucas llegó a un centro comercial acompañado de Bugs Bunny luciendo esta pieza de la moda.
¿Cómo es el modelo?
El “Pantalón para Tiendas” es un modelo “wide leg”, lo que significa que tiene un corte holgado en la pierna, es de tiro alto y tiene un ligero acampanado en la parte inferior.
Esta opción de moda ha surgido como una alternativa a los ajustados skinny jeans.
Origen del trend
El principio de toda esta tendencia que ha puesto a las tiendas de ropa en la conversación radica en el programa El Show de los Looney Tunes. Se trata del capítulo 11 de la primera temporada, llamado El Peleador de la Riqueza.
En el principio del capítulo, podemos ver a el Pato Lucas y a Bugs Bunny visitan un centro comercial, ya que el conejo debe realizar algunas compras.
Mientras caminan, Bugs se da cuenta que Lucas lleva puesto una particular prenda de vestir, unos pantalones de tiro alto, holgados y un cinturón.
“¿Qué llevas puesto?” pregunta Bugs a lo que Lucas responde “pantalón para tiendas, es señal de respeto”. Sin embargo, esto no acaba bien ya que los pantalones se atoran en la escalera eléctrica dejándolo completamente desnudo.