Personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) compartió que se encuentra realizando los actos de investigación de gabinete y campo con relación al hallazgo reportado por un grupo de madres buscadoras, en la colonia Artesanos de Tlaquepaque, el pasado 15 de octubre del año en curso.
De acuerdo con las indagatorias en un predio abierto que aparentemente es utilizado como tiradero de basura se encontró un área en la cual se localizaron restos óseos, mismos que están siendo recolectados y procesados por peritos especializados.
Las autoridades confirmaron que los trabajos se llevan a cabo en coordinación la FEPD y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, con la finalidad de determinar si estos corresponden a origen humano.
El pasado fin de semana el colectivo Madres Buscadores de Jalisco reportaron el hallazgo de varios montículos de supuestos montículos de restos óseos calcinados y ropa, en su mayoría de hombres, sin embargo, fue hasta este lunes 16 de octubre que tanto la Fiscalía del Estado como el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses salieron a hablar sobre las indagatorias del caso.